Este tema es importante ya que es una herramienta que hoy en día se esta utilizando en muchas organizaciones para la mejora continua de sus procesos además de que proporciona elementos para desarrollarse de manera adecuada.


Entonces se puede decir que el empowerment es:
“Herramienta administrativa que permite analizar las estructuras de autoridad y división del trabajo, con el fin de incrementar las facultades de los colaboradores, unidades y equipos de trabajo para agilizar los procesos productivos y la toma de decisiones, y disminuir los costos de nómina en una empresa”. Sergio Hernández


Como dice Sergio Hernández en esta definición el empowerment es una herramienta administrativa que nos ayuda a analizar todas las estructuras dentro de nuestra organización además de que le da un sentido significativo al trabajo en equipo para realizar actividades y también otorga un mayor significado a la palabra autoridad ya que es la persona que va a asignar las actividades que van a realizar los equipos de trabajo.


Para integrar a las personas al empowerment es importante tomar estos puntos en cuenta:
· Relaciones: ya que todas las personas tienen que estar comunicadas de manera efectiva sobre todo lo que sucede en la organización.
· Disciplina: se debe considerar ya que nos proporciona un orden, además de que nos ayuda a definir los roles de cada persona.
· Compromiso: este lo deben de tener todas las personas pero se debe notar más en los líderes de la organización.


Una empresa que cuenta con empowerment debe de contar con los siguientes atributos:
· Responsabilidad y autoridad
· Diversidad
· Reto
· Rendimiento
· Poder para la toma de decisiones
· Cambios en las asignaciones de trabajo
· Atención a los proyectos hasta que se concluyan